Comparte esta noticia

Formando residentes en Farmacia Hospitalaria más allá del ámbito clínico

Imagenes de las Aulas FIR.

DIARIOFARMA  |    07.10.2022 - 14:08

75 residentes FIR de todos los hospitales españoles han participado en la nueva edición del Aula FIR de Kern Pharma  recientemente concluida. Como en ediciones anteriores, el foco ha sido la formación en habilidades más allá del ámbito clínico a través de ponencias con los jefes de servicio de los principales hospitales nacionales. Además, la formación ha contado con la dirección del Dr. Josep Ribas y la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)

El programa académico, que se ha desarrollado entre el 3 y el 7 de octubre, ha incluido charlas relacionadas con las habilidades de comunicación, la productividad o la gestión  de conflictos, pero también con temáticas enfocadas a los nuevos retos a los que se enfrenta la farmacia hospitalaria o el marco regulatorio en el que desarrolla su actividad, entre otros.

Para Pepa Martínez, directora Kern Pharma Biologics, la división de Kern Pharma especializada en productos hospitalarios: “AULA FIR es una formación de referencia para los FIR de toda España y, en Kern Pharma, nos sentimos muy orgullosos de llevar tantos años ayudando a la formación de estos residentes, que son los profesionales del futuro. Y además, hacerlo desde una perspectiva integral que va más allá del ámbito clínico”

Aula FIR ha finalizado con una visita a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona) donde el laboratorio tiene su sede. Allí, los residentes han podido conocer de cerca el proceso de fabricación de los medicamentos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments