Comparte esta noticia

El ISCIII constituye su Comité para la Integridad Científica

Imagen del ISCIII con los Los miembros del Comité para la Integridad Científica. De izquierda a derecha Pastora Martínez Samper, Fernando García López, Mª Eugenia González Portal, ​José Alcami Pertejo y ​Mª Luisa Gaspar Alonso-Vega.

DIARIOFARMA  |    21.12.2022 - 11:33

​​​El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha constituido el Comité para la Integridad Científica, como un elemento de refuerzo a las buenas prácticas en investigación. Este comité, cuya creación está contemplada en el Código de Buenas Prácticas Científicas del Instituto​, reúne a un grupo de personas expertas que actuará, de forma independiente, al servicio de los profesionales de los centros y unidades del ISCIII. 

El objetivo del Comité es contribuir al mantenimiento de los mayores estándares en cuanto a la calidad de la actividad investigadora, siguiendo las normas de buena práctica internacionalmente establecidas y preservando su integridad. Entre sus cometidos también estará la resolución de posibles cuestiones que potencialmente puedan vulnerar lo dispuesto en el Código de Buenas Prácticas Científicas o que impliquen una amenaza a la necesaria integridad de los procesos científicos. El Comité incorpora personas que trabajan en los comités de ética del Instituto, personas a propuesta del Claustro Científico del ISCIII y personas expertas de otras instituciones. En su composición se mantiene además la paridad de género. 

Actualmente está constituido por Fernando García López, presidente del Comité de Ética de Investigación del Instituto; Mª Luisa Gaspar Alonso-Vega, presidenta del Comité de Ética y Bienestar Animal; José Alcami Pertejo, investigador del Centro Nacional de Microbiología, a propuesta del Claustro Científico; Mª Eugenia González Portal, investigadora del Centro Nacional de Microbiología, también a propuesta del Claustro Científico, y Pastora Martínez Samper, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Como secretario actúa Ángel Alfredo Martínez Ques, jefe de servicio de la Subdirección General de Terapia Celular y Medicina Regenerativa y también secretario del Comité de Ética de la Investigación. ​​

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments