Profesión

Adefarma reclama más presencia en el desarrollo de la LOAF de Madrid

La asociación demanda a la Consejería ser tenida en cuenta “en cualquier coyuntura requerida para la representatividad colectiva del farmacéutico titular”.
Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid ha enviado una carta al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que demandan “hacer posible de una forma oficial la presencia de Adefarma en cualquier coyuntura requerida para la representatividad colectiva del farmacéutico titular, de las que somos partícipes y poder formar parte de ese desarrollo reglamentario de manera activa”. 

En la misiva, firmada por el presidente Cristóbal López de la Manzanara y enviada dentro del contexto del desarrollo de la nueva Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica, la asociación lamenta “haber recibido un silencio inadmisime e inmerecido” ante la la falta de respuesta de Escudero ante sus repetidas solicitudes de reunión para tratar "asuntos que han venido afectando a la oficina de farmacia a la que legal, legítima, constitucional y voluntariamente representamos".

Sin embargo, aseguran, “la situación por suerte ha cambiado con la nueva Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica que recoge en su artículo 4 Cooperación institucional”.

Es por ello que, “ante la plena certeza que mantenemos respecto del obligado futuro desarrollo reglamentario de la propia Ley y de otras cuestiones vinculadas con los intereses específicos y exclusivos de la oficina de farmacia, le instamos a que articule los procesos oportunos para hacer posible de una forma oficial la presencia de Adefarlma en cualquier coyuntura requerida para la representatividad colectiva del farmacéutico titular, de las que somos partícipes y poder formar parte de ese desarrollo reglamentario de manera activa”. 

Igualmente, aseguran que, “aunque están próximas las elecciones en la Comunidad, no estaría de más poder reunirnos con Usted desde el objetivo de hacerle llegar nuestras opiniones sobre lo que está sucediendo en torno a la oficina de farmacia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en