Terapéutica

Sanidad descarta la presencia del virus de Marburgo en el paciente sospechoso de Valencia

El varón de 34 años sigue ingresado en el Hospital La Fe en situación estable
Hospital La Fe, de Valencia.

El Ministerio de Sanidad ha informado que el test genético de virus de Marburgo realizado por el ISCIII, descarta la presencia de este virus en la muestra remitida del paciente sospechoso de padecer la enfermedad y que permanece ingresado en Valencia. El análisis también ha determinado la ausencia de virus del ebola.

Igualmente, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana también se ha informado que el paciente se encuentra estable, si bien sigue en observación para vigilar cualquier acontecimiento que pudiera ocurrir.

El paciente es un varón de 34 años que estuvo en Guinea Ecuatorial, y fue atendido en un hospital levantino privado antes de ser trasladado a la Unidad de Aislamiento de Alto de Nivel del Hospital Universitario de la Fe, donde está siendo atendido.

Ante la amenaza del brote detectado hace unas semanas en el país africano, el Ministerio de Sanidad ha elaborado y publicado en su página web un protocolo de actuación para la detección precoz de este virus.

El protocolo recoge los pasos a seguir ante la sospecha de un caso y las medidas a adoptar por los profesionales sanitarios. Igualmente indica la limpieza y la desinfección recomendada, así como la gestión y traslado de casos en investigación.

La mayoría de brotes de este virus, cuyas características se asimilan al virus del ébola según varios expertos,  se debe a la estancia prolongada en minas o cuevas habitadas por colonias de murciélados del tipo Rousettus.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en