Gestión

España llevará la respuesta a las adicciones a la agenda de la presidencia del Consejo Europeo

 Sanidad entrega las condecoraciones de la Orden al Mérito del Plan nacional sobre Drogas

España incluirá la respuesta frente a las adicciones como uno de los asuntos prioritarios durante la presidencia española del Consejo Europeo en el segundo semestre del año, impulsando eventos específicos que subrayen “la necesaria cooperación en materia de prevención y recuperación en el ámbito de las dependencias entre Europa y Latinoamérica, con una cumbre específica junto con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños”.

Estas palabras han tenido lugar en el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden al Mérito del Plan Nacional Sobre Drogas, que reconocen la dedicación y trayectoria de un total de 20 personas e instituciones, tanto públicas como privadas, que con su esfuerzo han hecho frente al desafío de las drogas y sus consecuencias.

“Una iniciativa que 38 años después sigue plenamente vigente, mejorando la salud de la ciudadanía y adaptándose a los nuevos retos en materia de adicciones”, ha explicado la ministra al tiempo que agradeció a todos los que trabajan en esta área con el objeto de seguir avanzando hacia una sociedad más sana y más inclusiva.

La Medalla de Oro se ha concedido a la Fundación Gizakia, en consideración a los méritos y circunstancias de extraordinaria relevancia que concurren en esta organización, por su labor en la prevención de conductas de riesgo en la adolescencia y su papel esencial en la integración de un abordaje integral de las adicciones.

Fundación Gizakia es una entidad social que trabaja en la prevención de conductas de riesgo en la adolescencia, el tratamiento de personas con adicciones y la inclusión socio-laboral. Utiliza un enfoque equilibrado y adecuado a las diferentes poblaciones con las que interviene, aportando una perspectiva integral y con especial énfasis en la calidad.

Las Medallas de Plata se han concedido a María Jesús Armesto, fiscal de la Fiscalía Especial Antidroga; Ignacio Regueiro, subdirector adjunto de Operaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera; Sofía Aragón, exsubdirectora general de Relaciones Institucionales de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; y a Elena Martín Maganto, que fue vocal asesora de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en