Profesión

Adefarma pide a la Aemps explicaciones sobre la venta de medicamentos sin receta a través de Promofarma

La entidad demanda además información sobre si se han tomado medidas cautelares
Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) ha remitido a la Agencia Española del Medicamento (Aemps) una carta en la que solicita que aclare la situación sobre la venta de medicamentos sin receta realizada a través de Promofarma por una farmacia portuguesa.

La misiva, firmada por Cristóbal López de la Manzanara, presidente de la entidad se hace eco de las noticias publicadas a principios de este mes por DIARIOFARMA en las que se informa de la venta de medicamentos sin receta a través de la citada plataforma y de que esta venta se estaría haciendo a precios irregulares.

Desde Adefarma solicitan a la Aemps que les informe sobre si se ha iniciado el expediente y si se han tomado las medidas cautelares necesarias para impedir este comportamiento. Igualmente la entidad pide aclaraciones para que “con los datos de los que dispone y el marco legislativo actual, si esta situación es posible que se de en España, tal cual parece que está ocurriendo” y finalmente que explique cómo “esta plataforma ha podido realizar la venta de medicamentos sin receta a una farmacia de otro país, mientras que las propias de nuestro país no lo tendrían permitido”.

Adefarma asegura “querer entender” que la Aemps “ha tomado cartas en el asunto, por la tremenda gravedad que se pudiera derivar de los hechos recogidos en Diariofarma, si no fuera así, le ruego actúe de inmediato para restablecer la observancia de la Ley, que a todos los ciudadanos y empresas se nos exige”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en