Gestión

Andalucía entra en el proyecto ‘Generic Cross Border’ de acceso al historial digital de visitantes europeos

Los andaluces que viajen a países europeos y que necesiten ser atendidos en algunos de sistemas públicos de salud contarán con el mismo servicio
Consejeria de Salud de Andalucia

La Consejería de Salud y Consumo, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), participa en un proyecto europeo de innovación denominado ‘Generic Cross Border eHealth Services in Spain’ que permite a los profesionales de la sanidad pública tener acceso a un resumen de datos clínicos de la historia clínica digital de salud de ciudadanos europeos que visiten Andalucía, siempre y cuando se identifiquen de forma adecuada y el sistema sanitario de origen disponga de este servicio.

Del mismo modo, los andaluces que viajen a estados miembros de la Unión Europea contarán con el mismo servicio en los diferentes sistemas de salud. Identificándose con su tarjeta sanitaria del SAS, el profesional que los atienda podrá acceder a un resumen de su historia clínica digital.

Entre la información clínica resumida de cada paciente destaca la referente a prescripción de medicamentos, lo que permitirá obtenerlos en aquellos países europeos que forman parte del proyecto y los que se incorporen posteriormente.

El programa está financiado por HADEA, bajo el programa CEF Telecom, y está ya en funcionamiento en otros países europeos, prestando este servicio en las urgencias de los centros de salud y hospitales.

Andalucía será de las primeras comunidades españolas en ofrecer este servicio. Del mismo modo que los países implicados en el arranque de la iniciativa son Portugal, Francia, Luxemburgo, Malta y Croacia, donde ya está disponible la asistencia.

.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en