Profesión

Los farmacéuticos jiennenses se forman en innovación terapéutica

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma clausuran la edición XXIX de los cursos de Formación Continuada que se han articulado en ocho sesiones con ponentes de primer nivel

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma han clausurado la edición XXIX del Curso de Formación Continuada ‘Innovación terapéutica aplicada a la farmacia’, la principal actividad formativa que organiza el colectivo de farmacéuticos a lo largo del año. La ponencia de clausura ha corrido a cargo de Concepción Navarro, catedrática de Farmacología de la Facultad de Farmacia de Granada, que ha disertado sobre ‘El sueño: el mejor aliado y el peor enemigo. Cómo conseguir el equilibrio perfecto’.

El acto de clausura del curso ha estado presidido por Juan Pedro Rísquez, presidente del COF Jaén y Catalina Ruiz, consejera de Bidafarma. Rísquez Madridejos ha destacado la excelencia formativa de esta actividad, que anualmente organiza el Colegio junto a Bidafarma. “Nos esforzamos mucho para que la programación de este curso se supere año tras año en temáticas de interés para el colectivo y ponentes prestigiosos y muy solventes en su ámbito para impartir los contenidos”, ha expuesto. Además, ha añadido, que “es una obligación de los farmacéuticos estar en permanente actualización y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos”.

Esta edición, que comenzó el pasado 3 de octubre, ha estado centrada en analizar la innovación terapéutica aplicada a la Farmacia desde una perspectiva multidisciplinar y sus diferentes aspectos como el paciente, los medicamentos biológicos, los procesos cardiológicos o las nuevas terapias inhalatorias. El ciclo de cursos y ponencias ha abarcado un total de ocho sesiones y ha contado con la participación de cerca de 200 profesionales. Los colegiados que han completado el curso tienen acceso a 1,6 créditos de formación concedidos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).   

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en