Política

Ayuso pone a la radióloga Fátima Matute al frente de la Sanidad

La radióloga Fátima Matute será la nueva consejera de Sanidad de Madrid en un gobierno de Isabel Díaz Ayuso completamente renovado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado a su nuevo gobierno, tras su mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo. Isabel Díaz Ayuso ha sorprendido al acometer una reforma total de sus miembros y ha elegido consejera de Sanidad a Fátima Matute.

Ayuso ha anunciado la estructura del Gobierno y el nombre de sus nueve consejeros del gobierno regional al final de su discurso de toma de posesión, algo que ha destacado la propia presidenta como “lo más oportuno y transparente” para que el legislativo “sepa lo que se va a hacer en la Comunidad de Madrid en los próximos años”.  

Fátima Matute es médico especialista en radiodiagnóstico y actualmente es directora Asistencial de Diagnostico por la Imagen Health Diagnostic en Quironsalud, así como adjunto a la sección de Abdomen del Hospital Clínico San Carlos.

Por su parte, Miguel López-Valverde, quien fue en la legislatura anterior director general Sistemas de Información y Salud Digital en el Servicio Madrileño de Salud, estará al frente de la Consejería de Digitalización, de reciente creación y de gran relevancia para el nuevo gobierno regional.

Además, dentro del Gobierno regional es de destacar también la figura de Ana Dávila, quien fue jefa de Gabinete de Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad, quien ha sido elegida como consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en