Política

Sara García Espada liderará la consejería extremeña de Salud y Servicios Sociales

Guardiola destaca en su presentación el “perfecto conocimiento” de la nueva consejera sobre el contexto sanitario extremeño
Sara García, nueva consejera extremeña de Salud y Servicios Sociales.

Sara García Espada, licenciada en Medicina y Cirugía ha sido designada por la presidenta de Extremadura, María Guardiola como nueva consejera de Salud y Servicios sociales de la comunidad extremeña.

García Espada, especialista en Medicina en Familiar y Comunitaria, cuentan, según indican desde la Junta de Extemadura, “con una amplia experiencia en el ámbito sanitario”. La nueva consejera de Salud, tiene plaza como Médico de AP y tiene también experiencia en emergencias. Dentro de su labor profesional también ha sido vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.

En palabras de la presidenta extremeña, que este jueves ha presentado a todos los miembros de su gabinete, Sara García “conoce perfectamente el contexto sanitario extremeño”.

Guardiola es una de los nueve consejeros que ha presentado María Guardiola y que conformarán el Ejecutivo de Extremadura. Según ha indicado la presidencia, este es “el punto de partida de un Gobierno que va a trabajar inspirado en un profundo sentido de la lealtad a los extremeños”. Guardiola y su nuevo equipo empiezan su labor con “mucha ilusión, mucha humildad y siendo conscientes del desafío que supone trabajar por el progreso de Extremadura”.

En el plano sanitario, el nuevo Gobierno extremeño se ha comprometido a la elaboración de una ley de salud, acorde a los tiempos y necesidades que vive la comunidad, la mejora de las infraestructuras básicas, el reconocimiento de los sanitarios y la creación de un pacto por la sanidad orientado a ofrecer una atención digna.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en