Profesión

Ana López-Casero deja la tesorería del CGCOF y da el salto al mundo textil

La actual tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos dejará próximamente sus cargos al haber sido elegida presidenta de la Asociación Retail Textil España (Arte).
Ana López Casero, Tesorera del CGCOF

La tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Ana López-Casero, ha sido elegida como la nueva presidenta de la Asociación Retail Textil España (Arte), un nombramiento que se hará efectivo en octubre.

De este modo, López-Casero dejará sus cargos orgánicos en la institución colegial, los cuales pasarán a ser desempeñados por Cristina Tiemblo, quien compatibilizará su responsabilidad actual de contadora con la de tesorera, cuya elección por estatutos, se deberá realizar el año próximo. Cabe señalar que López-Casero ha sido tesorera del CGCOF desde junio de 2018, acompañando a Jesús Aguilar, presidente de la organización, en el Comité Directivo de la entidad.

Tras haber desempeñado diversos cargos en el ámbito colegial de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, siendo presidenta del colegio provincial y del Consejo autonómico, Cofcam, López-Casero ha acumulado experiencia en el ámbito de financiero al ser consejera de la Caja Rural de Ciudad Real, así como directora de Relaciones Institucionales y Corporativas de Globalcaja. En este mismo ámbito fue directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII. Posteriormente, fue directora general de la Fundación Eurocaja Rural.

Igualmente ha tenido experiencia en el ámbito de las fundaciones sanitarias, siendo directora general de la Fundación Francisco Luzón. En esta responsabilidad impulsó el Plan de acción para crear valor científico, asistencial y social para los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), sus familias y el conjunto de la sanidad española.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en