Política

Siete  de cada diez españoles creen que la sanidad necesita más recursos

La encuesta del CIS sobre la valoración del destino de los impuestos deja, según la opinión ciudadana, al sector sanitario como uno de los peores financiados tras la inversión en ciencia y en vivienda

La prestación sanitaria es una de las áreas donde los españoles consideran que es preciso hacer un mayor esfuerzo inversión en comparación con el que se realiza actualmente. Así lo valora una encuesta del CIS publicada este jueves donde se refleja que hasta un 73% de los españoles considera que la sanidad pública está infrafinanciada.

La valoración sobre los recursos que el Estado destina a sanidad sigue la senda que marcan todos los servicios públicos, ya que, en términos generales, el 60% de la población considera necesario garantizar esta inversión para tener un adecuado acceso a las prestaciones públicas. A pesar de esa infrafinanciación, en el caso sanitario el 43% de la población estima que recibe un servicio satisfactorio.

Según la encuesta, que se ha realizado a 3.011 personas entre el 26 y el 31 de julio, los españoles piensan que las administraciones públicas están destinando “muy pocos” recursos a ciertos sectores. En especial, el 84,3% señala esta opción para la investigación en ciencia y tecnología y el 75,6% lo indica en vivienda. Otras áreas que los encuestados consideran infrafinanciadas son sanidad (73,3%) y el medio rural (72,3%).

En la parte contraria, el 31% de los consultados señala que el Estado dedica “demasiados” recursos a Defensa; el 12,1% señala esta opción para las obras públicas y el 9,7% para el desempleo.

Con todo, la necesidad de destinar más recursos, no se corresponde con la obligación de pagar más impuestos. El 37,7% de los encuestados considera que ya se pagan bastantes impuestos y el 48,2% lo considera regular. Solamente un 11,2% afirma que se pagan pocos impuestos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en