El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado cartas a 17 grandes farmacéuticas instándoles a reducir los precios de los medicamentos recetados en Estados Unidos. El objetivo es igualar los precios que paga la sociedad norteamericana con la de otros países.
Entre las compañías a las que ha enviado las misivas, según informan medios norteamericanos, están Lilly, Sanofi, Regeneron, MSD, Johnson & Johnson, AstraZeneca, entre otras.
"La mayoría de las propuestas que mi administración ha recibido para 'resolver' este problema crítico prometían más de lo mismo: culpar a otros y solicitar cambios de políticas que resultarían en miles de millones de dólares en ayudas a la industria", ha escrito Trump en las cartas, según el comunicado de la Casa Blanca.
El presidente americano ha demandado concretamente que no ofrecerán a otras naciones desarrolladas mejores precios que los que ofrecen a Estados Unidos.
El plazo de respuesta concluye el 29 de septiembre. "Si se niegan a intervenir, desplegaremos todas las herramientas a nuestro alcance para proteger a los estadounidenses de las prácticas abusivas en la fijación de precios de los medicamentos", ha amenazado.










César Hernández, director general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad:
Kilian Sánchez, secretario de Sanidad del PSOE y portavoz de la Comisión de Sanidad del Senado.:
Rocío Hernández, consejera de Salud de Andalucía:
Nicolás González Casares, eurodiputado de Socialistas & Demócratas (S&D - PSOE):
Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia: