Gestión

SEIMC y Gilead lanzan la primera edición de sus becas en enfermedades infecciosas

Mediante estas becas diez investigadores podrán realizar una estancia formativa de uno a tres meses en centros europeos de referencia en VIH, hepatitis virales, covid-19 e infecciones fúngicas invasoras.
Juan González, presidente de la Junta Rectora de la Fundación SEIMC-GESIDA; Marisa Álvarez, Exec. director, Medical Affairs de Gilead España; y Federico García, presidente de SEIMC.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), con la colaboración de Gilead Sciences, ha anunciado la convocatoria de la primera edición de sus becas de investigación en enfermedades infecciosas. Estas ayudas permitirán a 10 investigadores españoles realizar una estancia formativa de uno a tres meses de duración en centros europeos de referencia en VIH, hepatitis virales, Covid-19 e infecciones fúngicas invasoras.

Durante este periodo, los profesionales sanitarios podrán dar continuidad a un proyecto de investigación en el que estén trabajando o bien formarse en técnicas y herramientas de utilidad para la práctica clínica. Todos los proyectos deberán estar relacionados con la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y el desarrollo de la investigación asistencial en enfermedades infecciosas. 

Con este acuerdo, SEIMC y Gilead subrayan su compromiso con la formación de los profesionales sanitarios para ofrecer las mejores soluciones a los pacientes, en un momento en el que el campo de las Enfermedades Infecciosas enfrenta numerosos desafíos. La firma del acuerdo ha sido realizada por Federico García, presidente de SEIMC, y Marisa Álvarez, directora médica de Gilead Sciences.

“Esta iniciativa refleja la apuesta de la SEIMC por la formación en el campo de las enfermedades infecciosas. Estamos convencidos de que esta experiencia enriquecerá el desarrollo de los jóvenes profesionales y contribuirá al avance de la investigación. Me gustaría expresar mi agradecimiento a Gilead Sciences por su apoyo y a todo el personal que hace posible esta iniciativa”, ha expresado García.

Por su parte, Marisa Álvarez, director ejecutivo, Medical Affairs de Gilead España, ha afirmado que “desde Gilead, estamos comprometidos con la formación continuada y de excelencia de nuestros profesionales sanitarios, porque entendemos que esta es la vía para asegurar una atención sanitaria de calidad. La colaboración con la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) nos permite lanzar esta convocatoria de ayudas que tiene por objetivo que jóvenes investigadores de nuestro país tengan la oportunidad de formarse en centros de referencia europeos en el campo del VIH, hepatitis virales, Covid-19 e infecciones fúngicas invasoras”.

La convocatoria de estas ayudas se realizará hasta que se adjudiquen las 10 becas previstas. Las solicitudes deberán ser remitidas a la dirección de correo electrónico infoweb@f-sg.org. Las bases se pueden encontrar en la página web de la Fundación SEIMC-GESIDA y en la sección Becas SEIMC- Gilead. Para poder acceder a la convocatoria, es necesario acreditar la condición de miembro de SEIMC.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en