Profesión

La IA, un camino para atender las necesidades de los pacientes en las farmacias

La IV edición de FEFE ONEDAY, culmina con un mensaje en favor del aprovechamiento de las nuevas tecnologías por parte de las oficinas

La inteligencia Artificial (IA) y el uso de las redes sociales han sido los temas centrales de la IV edición del Fefe One Day, que ha reunido a centenares de farmacéuticos de toda España, en la que su presidente Luis de Palacio enfatizo que el paradigma de la digitalización es la receta electrónica, entre otros aspectos.

Destacó que la Inteligencia Artificial va a mejorar sustancialmente la forma de atender a los pacientes en las farmacias, de una forma más eficiente y vamos a poder predecir las tendencias de compra de los medicamentos y actuar con antelación frente a los desabastecimientos y a otros problemas que ahora son imprevisibles.

La farmacia rural ha ocupado un lugar estelar también con una mesa redonda, moderada por el farmacéutico Alvaro Carmena, en la que se pidió a la Administración pública el libre acceso de los farmacéuticos al historial del paciente para advertir de las incompatibilidades en la polimedicación  de los enfermos; y la dispensación de los medicamentos prescritos en el ámbito hospitalario. “resulta absurdo que un enfermo tenga que desplazarse a cien kilómetros de su pueblo para obtener un fármaco que lo puede conseguir en la farmacia de su pueblo. También pidieron los ponentes que se pagaran las guardias y algunos servicios que prestan estas farmacias.

Otros bloques de interés fueron el referido al ‘Punto de venta tecnológico. Humaniza la farmacia digitalizándola’, a cargo de Alex Müller y un tercero bajo el título ‘Tecnológicamente fidelizados, web, RRSS, neurociencia, IA’, coordinado por Rosalía Gozalo.

Tras los bloques temáticos se proyectó un tráiler del documental de la farmacia Rural, un documental sobre los servicios de asistencia sanitaria que presta la farmacia rural en los pueblos de la España vaciada, con el patrocinio de Cinfa y dirigido y realizado por Ander Duque, académico de las artes y las ciencias cinematográficas de España.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en