Gestión

La FIP defiende las experiencias de 17 países para abogar por la vacunación en farmacias

Destaca la necesidad de sistemas regulatorios que respalden las vacunaciones dirigidas por farmacéuticos, enfatizando la importancia de la capacitación y la certificación para la prestación de servicios sostenibles.

La Federación Internacional de Farmacia (FIP) ha presentado este jueves las experiencias de éxito en 17 países para abogar nuevamente por la participación de la farmacia en la vacunación.  El informe tiene como objetivo “defender la contribución vital de los farmacéuticos a la cobertura de vacunación y la reducción de enfermedades prevenibles con vacunas en todo el mundo”.

“Este informe proporciona una descripción general de los éxitos recientes informados por las organizaciones miembros de la FIP en la implementación o ampliación del papel de los farmacéuticos en la vacunación. También comparte las perspectivas de las organizaciones miembros de la FIP que actualmente abogan por la introducción del PBV, presentando los desafíos que enfrentan y las estrategias que están empleando para superarlos”, ha asegurado Gonçalo Sousa Pinto, líder de desarrollo y transformación de prácticas y autor principal del informe.

Los estudios se han llevado a cabo en once países que cuentan con organizaciones miembros de la FIP y cuentan con programas de vacunación que se realizan desde la farmacia comunitaria como son Australia, Bélgica, Francia, Grecia, Alemania, India, Italia, Jordania, Lituania, Noruega y Rumania. Según indica, en el informe se explica la cobertura clínica actual en cada uno de ellos, los marcos políticos, la remuneración financiera y el impacto del PBV en las tasas de vacunación, así como la satisfacción pública con PBV. Igualmente, incluye otros siete informes de países que no están integrados en la organización internacional que según explican sirven para “amplíar la comprensión global de las prácticas de vacunación”.

El informe destaca la necesidad de sistemas regulatorios que respalden las vacunaciones dirigidas por farmacéuticos, enfatizando la importancia de la capacitación y la certificación para la prestación de servicios sostenibles. También sirve como recurso para las organizaciones miembros de la FIP y otras, ofreciendo ejemplos para apoyar su promoción y desarrollo.

Por otro lado, el trabajo señala también el tipo de medidas legislativas que deberían llevar a cabo aquellos países que quieran incorporar a las farmacias comunitarias a la vacunación, así como herramientas y aprendizajes propios de la profesión para incorporar a los farmacéuticos a este cometido.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en