Política

Izquierda Española, una alternativa ‘jacobina’ que aspira a recentralizar la sanidad

La nueva formación que lidera el abogado Guillermo del Valle se presentará a las elecciones europeas de junio

La sanidad española tiene ya una formación política dentro del ala izquierda que defienda su recentralización. Se trata de Izquierda Española, una nueva formación liderada por el abogado Guillermo del Valle y que según han anunciado este miércoles, se presentarán a las próximas elecciones de izquierda.

La formación tiene, según ha explicado su líder un carácter netamente socialista, y aspira a ofrecer “una alternativa a la actual izquierda”, según ha explicado Del Valle en Onda Cero. Guillermo del Valle, director del ‘thinK tank’ ‘El Jacobino’ formó parte del Consejo de Dirección de UPyD y aborda su nueva etapa al frente de este partido con la intención de dar voz a la gente de izquierdas “que no se siente representada con los partidos de la izquierda oficial”. De hecho ha manifestado su desacuerdo con los acuerdos y pactos con formaciones independentistas y nacionalistas que han generado el actual Gobierno de Pedro Sánchez.

La fuerza de la igualdad, es el lema de esta formación que cuenta como referencia ideológica un documento de 30 puntos entre los cuales destaca, dentro del plano sanitario, la recentralización de la sanidad.

 “España debe ser un Estado unitario, centralizado políticamente, formado por provincias o departamentos, unidades administrativas racionales que no respondan a otro interés que al bien común”, aseguran en su inicio, para matizar en el punto cuatro que quieren  “promover y defender un Sistema Público de Educación y un Sistema Público de Salud, la eficacia y eficiencia en las gestiones de éstos y promover la universalidad, la gratuidad y la igualdad de ambos servicios a toda la ciudadanía, sin importar la parte de España en la que residan“.

La sanidad, junto la educación, la seguridad, la justicia, la fiscalidad y la política medioambiental deben ser “competencia exclusiva” del Estado. Y aseguran que quieren promover “una administración pública moderna, transparente, ágil, eficiente y profesional. Esto incluye la eliminación de duplicidades, la simplificación de la burocracia, sistemas de control y fiscalización del gasto público y la mejora y optimización de recursos destinados a políticas públicas”.

Por el momento, Izquierda Española no ha dado a conocer su lista de candidatos para las elecciones europeas si bien, dentro de los promotores de la nueva formación se encuentras personas vinculadas a UPyD, como el exdiputado vasco Gorka Maneiro y otras personas vinculadas al PSOE como Francisco Martín-Seco, secretario de Estado con Felipe González-

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en