Profesión

El Gobierno prepara un RD que regulará las Conferencias Sectoriales, como el CISNS

El Gobierno prepara un real decreto, que será tramitado por vía de urgencia, para regular el funcionamiento del Consejo Interterritorial del SNS, entre otras conferencias sectoriales.
José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital y la Función Pública.

El Gobierno está trabajando en el proyecto de Real Decreto sobre criterios de funcionamiento de las conferencias sectoriales, que, por tanto, afectará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Aunque aún no ha visto la luz el texto del borrador, el Consejo de Ministros de este martes aprobó un acuerdo para solicitar al Consejo de Estado dictamen en relación con este proyecto que pretende dar pasos sobre lo establecido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Este texto legislativo detallará las previsiones relativas a los “procedimientos de toma de decisiones, las normas de funcionamiento para la celebración conjunta de dos o más Conferencias Sectoriales y las reglas comunes sobre planificación, información al público y seguimiento de la actuación de la Conferencia Sectorial”, según se recoge en dicho acuerdo.

De este modo, se aclararía el funcionamiento del CISNS, cuyo reglamento data de 2003, ajustándose a la redacción de entonces de la Ley de Cohesión, pero a lo largo de los últimos años, se habría transformado, por la vía de los hechos en una conferencia sectorial regulada por la Ley 40/2015.

La tramitación de este proyecto de real decreto será por la vía de urgencia y persigue dar cumplimiento a los compromisos asumidos en la "Reforma para la modernización y digitalización de las Administraciones Públicas", del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Hace unas semanas, el ministro de Transformación Digital y la Función Pública, José Luis Escrivá, aseguró durante una comparecencia parlamentaria que las conferencias sectoriales son “mejorables”, por lo que planteó la necesidad de trabajar en impulsar la cogobernanza con las diferentes comunidades.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en