Profesión

Los Premios Foro Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria abren su convocatoria

El objetivo de los galardones es reconocer el compromiso asistencial de los farmacéuticos que aplican en su labor diaria los diferentes Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales

Foro de Atención Farmacéutica en-Farmacia Comunitaria (FORO AF-FC) ha abierto la XIII convocatoria de sus premios que dirigidos a reconocer el compromiso y el esfuerzo de los farmacéuticos y alumnos que están aplicando Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.

‘Muy pronto, tu trabajo tendrá premio’, es el lema de esta edición, que bajo el apoyo de Laboratorios Cinfa, se dirige a poner de relieve actuaciones e iniciativas en: Dispensación, Indicación Farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico. Además, en esta edición los farmacéuticos y alumnos de Farmacia también podrán remitir casos relacionados con alguno de los otros SPFA clasificados por Foro AF-FC, a cuyo efecto hay una plantilla de “modelo abierto”.

En esta decimotercera edición de los premios Foro AF-FC se otorgará un premio de 1.500 euros al mejor caso y tres premios de 500 euros, que se serán entregados en el XI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 16 al 18 de mayo de 2024.

Por primera vez los autores de los casos ganadores recibirán un certificado de reconocimiento, además del caso maquetado en formato póster científico para su presentación en congresos profesionales. Y los casos más interesantes serán editados en una publicación de amplia difusión. Por último, los ganadores tendrán la posibilidad de exponer su caso en el acto de entrega de premios.

Los casos recibidos se anonimizan para ser enviados al jurado quien los evalúa otorgando una evaluación subjetiva y una puntuación del 1 al 5 a los siguientes criterios: Grado en el que el caso se ajusta al SPFA; información clínica aportada y la científica utilizada en la descripción y desarrollo del caso; grado de interés del caso en función de su aplicabilidad en la Farmacia Comunitaria; grado de interés del caso desde el punto de vista clínico; adecuación de la terminología y metodología a lo establecido por FORO AF-FC; práctica colaborativa y proceso de registro y del uso de herramientas informáticas en el desarrollo del caso

La fecha límite para el envío de casos es el 15 de marzo. Toda la información acerca de la sexta edición de los premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria —bases, modelos de casos para su envío…— se encuentra disponible en farmaceuticos.com.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en