Política

Armengol no informó al nuevo Gobierno de la reclamación de las mascarillas, según Salut

Javier Ureña, actual director del Servicio de Salud de Islas Baleares  niega que el expediente haya caducado y critica que la expresidenta del Ejecutivo autonómico y actual presidenta del Congreso “descargara la responsabilidad de la tramitación” en los funcionarios
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas y el director del IB-Salut,. Javier Ureña, en la rueda de prensa celebrada el pasado 28 de febrero, en la que anunciaron tomar medidas legales en relación con el caso de las mascarillas.

En ninguna de las dos reuniones que tuvieron las dos administraciones se informó de este caso”. Así de tajante se ha mostrado Javier Ureña, actual director del Servicio de Salud de Islas Baleares (IB-Salut), en una entrevista realizada por Antena 3. El alto cargo de la actual administración sanitaria balear ha refutado alguno de los argumentos que el lunes esgrimió, Francina Argmengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados y presidenta de la comunidad Balear para justificar su actuación en las adjudicaciones a la empresa vinculada al ‘Caso Koldo’.

Según ha explicado Ureña en la entrevista televisiva, no es cierto que no se realizaran reuniones de traspaso entre las administraciones entrante y saliente. Aunque Francina Armengol (PSOE) y Marga Prohems (PP) no escenificaron dicha reunión, los responsables de gobierno saliente y el entrante sí se reunieron. En el plano sanitario lo hicieron en dos ocasiones y con un documento de traspaso “de 600 páginas”, donde según Ureña no aparece la referida reclamación.

El director del IB-Salut llega afirmar en la entrevista que la reclamación contra Soluciones de Gestión, empresa vinculada a la presunta trama, fue firmada “el día 24 de agosto (fecha de investidura de la actual presidenta balear)” por parte de la nueva administración. “Yo mismo firmo la resolución dirigida por el Gobierno de Baleares”, asegura.

En la actualidad, el Gobierno balear “está tratando” de recuperar los 3,7 millones pagados por mascarillas, que al menos no eran aptas, si bien indica que el proceso de reclamación actual “solo permitirá recuperar 2,6 millones”.

En su intervención, Ureña niega que el expediente haya caducado, negando por tanto las palabras de Armengol en su intervención del lunes ante los medios y ha defendido a los funcionarios del IB-Salut criticando que en esa intervención “descargara la responsabilidad de la tramitación” en los trabajadores públicos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en