Política

La OMS pide a los países llegar a un consenso para el acuerdo de pandemias antes de mayo

El secretario general asegura que las negociaciones se están viendo perjudicadas “por un torrente de información errónea”, como la creencia que “socavará la soberanía entre los países”
Sede de la OMS en Ginebra.

El tratado de pandemias en el que están implicados un total de 194 sigue en fase de debate desde que se inició su abordaje en diciembre de 2021. Con escasos meses para llegar a la fecha límite que ellos mismos se marcaron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado este miércoles un aviso para que “solucionen” los problemas y este acuerdo, que se preveía como la base de la colaboración mundial para responder de forma global a una nueva crisis sanitaria, pueda estar en vigor en el tiempo previsto.

“Los países han avanzado mucho, y hay un acuerdo amplio sobre la mayoría de los aspectos, pero aún hay cuestiones críticas en las que aún no se ha alcanzado un consenso”, ha señalado el secretario general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A falta de 10 semanas para que concluya el plazo que se dieron los países para sentar las bases de la cooperación internacional, el secretario general de la OMS considera que las negociaciones se están viendo perjudicadas por “un torrente de información errónea”. Entre ellas ha citado la creencia que “socavará la soberanía de los países”.

El alto mandatario asegura que “si perdemos la oportunidad de poner en marcha un acuerdo sobre pandemias, corremos el riesgo de perder el impulso original”. El tratado sobre pandemias “es una misión crítica para la humanidad”, ha señalado.

El secretario general de la OMS ha lanzado un llamamiento al conjunto de los países para insistir en la importancia de “aprender de los errores que la pandemia nos ha enseñado”. “La próxima pandemia no es una cuestión de “si, sino de cuándo”. Ha concluido.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en