AES y SCCGS han decidido unir esfuerzos con la idea de promover la formación, la investigación, los procesos de garantía de calidad profesional -y otras áreas que puedan ser de interés común-, y de esta manera beneficiar no solo a sus respectivos asociados sino también a los pacientes.
El acuerdo, con vigencia para los próximos dos años, pone el foco en la formación e investigación sobre atención sanitaria basada en crear valor; el buen gobierno del sistema y el análisis de modelos de gestión; la sostenibilidad y financiación futura del sistema sanitario, y la atención integrada a través de recursos sanitarios y sociales, entre otros.
Para ello, ambas entidades intercambiarán información que pueda ser de interés y realizarán actividades encaminadas a un mejor conocimiento mutuo, como por ejemplo con la participación de especialistas designados por ambas agrupaciones en los respectivos congresos nacionales y en sesiones conjuntas. Además, desarrollarán actividades de investigación conjunta y llevarán a cabo seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés y actualidad.
Para Anna García- Altés, presidenta de AES, “este acuerdo va a permitir compartir conocimientos en torno a todo aquello que rodea a la economía de la salud y, en especial, a la gestión sanitaria con especial atención a cuestiones como los modelos de gestión, los recursos humanos o los modelos organizativos, entre otras”.
Por su parte, Ramon Cunillera, presidente de la SCGS, considera que este acuerdo “permitirá sumar fuerzas y aumentar el nivel del debate en torno a las experiencias de gestión disponibles en el territorio”.