Política

Javier Padilla destaca la importancia de las elecciones europeas en la normativa sanitaria

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha subrayado en sus redes sociales la importancia de las elecciones europeas de este domingo, señalando su influencia en la normativa sanitaria nacional a través de tres desarrollos clave.
Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad.

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha utilizado su resumen semanal de la actualidad en redes sociales para explicar por qué considera cruciales las elecciones europeas que se han celebrado este paso. Según Padilla, estas elecciones ofrecen “una buena oportunidad para entender cómo algunas de las cosas que se hacen en Europa determinan de forma clara nuestro panorama normativo en sanidad a nivel nacional”.

Padilla ha identificado tres desarrollos relevantes en este contexto. El primero es el reglamento de Sustancias de Origen Humano (SoHO), que busca armonizar y coordinar a nivel europeo todo lo relacionado con estas sustancias. “Este reglamento consagra el principio de donación voluntaria y no remunerada”, ha señalado.

El segundo desarrollo es el Espacio Europeo de Datos Sanitarios, que promete cambiar significativamente el uso de datos en Europa en términos de salud, especialmente en lo que respecta a la investigación. “Uno de los elementos en disputa es la capacidad para vincular los datos de procedencia pública con las condiciones de financiación si de ellos se deriva un desarrollo de un producto sanitario”, explicó Padilla.

El tercer y último punto destacado por el secretario de Estado es la Estrategia Farmacéutica Europea. Actualmente en fase de debate y diseño, esta estrategia pretende abordar problemas comunes en Europa relacionados con el suministro y los incentivos a la innovación.

Padilla también ha mencionado otras iniciativas, como EU4Health, que tienen un impacto considerable en las políticas sanitarias domésticas. En conjunto, estas políticas y estrategias europeas “acaban impactando también sobre las políticas domésticas de forma importante”, concluyó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en