La Diputación de Cuenca ha incluido por primera vez a las farmacias en la convocatoria de mantenimiento de la estructura comercial básica en los municipios de menos de 250 habitantes. El presupuesto también se ha incrementado pasando de los 200.000 euros del año pasado hasta los 300.000 euros de este 2024 con el objetivo de ayudar a todos estos negocios.
En concreto se va a ayudar a 19 farmacias de la provincia, una de ellas la de Cañada del Hoyo, precisamente el diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha estado en este establecimiento junto a su propietario, Agustín Rodríguez, para conocer de primera mano la importancia del mantenimiento de estos negocios. Cebrián ha puesto en valor la importancia que tienen las farmacias en los pequeños municipios porque dan un servicio de primera necesidad y atención a la ciudadanía, así como resolver dudas médicas que puedan tener los usuarios.
El diputado de Reto Demográfico ha señalado que estas ayudas vienen a contribuir al mantenimiento de estos negocios con los gastos corrientes, tales como los pagos a la Seguridad Social. Cebrián ha manifestado que la inclusión de las farmacias en esta convocatoria era una reivindicación histórica que se ha llevado a cabo en esta anualidad y se mantendrá en las próximas.