NBE Therapeutics (NBE), filial de Boehringer Ingelheim, ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones de I+D de anticuerpos conjugados con fármacos (ADCs) en Basilea. NBE Therapeutics desempeña un papel fundamental en la estrategia de investigación oncológica de la compañía y si nueva instalación servirá como centro de investigación para avanzar en el desarrollo de ADC, apoyando el compromiso de Boehringer Ingelheim de desarrollar terapias transformadoras contra el cáncer que mejoren la calidad de vida de los pacientes a nivel mundial.
La inversión en las instalaciones de NBE en Basilea es un paso significativo hacia el objetivo de Boehringer Ingelheim de transformar la atención oncológica. Esta iniciativa fortalece nuestra cartera de productos oncológicos y se complementa con el reciente acuerdo de licencia con Synaffix B.V., Ámsterdam, así como con la inauguración de una nueva instalación en el centro de investigación oncológica de Viena, Austria. El nuevo centro contribuirá a crear una amplia cartera de ADC, abordando nuevas dianas tumorales para desarrollar tratamientos oncológicos de nueva generación.
NBE Therapeutics se centra en el desarrollo de ADCs de nueva generación, un enfoque dirigido que administra agentes terapéuticos contra el cáncer directamente a las células tumorales, minimizando al mismo tiempo los efectos sobre el tejido sano. Los ADCs combinan la especificidad de los anticuerpos con la actividad terapéutica de los citotóxicos, ofreciendo una opción prometedora para el tratamiento del cáncer que mejore la calidad de vida de los pacientes.
“Esta inversión refleja nuestro firme compromiso de ofrecer innovaciones revolucionarias a las personas que padecen cáncer”, declara Jean Engela, director general de NBE Therapeutics. “Confiamos en que este edificio equipado con tecnología puntera permitirá a
nuestro equipo de científicos acelerar el desarrollo de ADCs de nueva generación, impactando en última instancia en la vida de los pacientes que luchan contra el cáncer”.
Las nuevas instalaciones representan un compromiso adicional de cerca de 29 millones de euros en I+D de ADCs a lo largo de varios años. Proporcionará un entorno de investigación sofisticado para acelerar el desarrollo de terapias ADC innovadoras, al tiempo que fomentará sinergias mediante el acceso a una amplia red de científicos y expertos dentro del entorno colaborativo global de oncología de Boehringer Ingelheim, señala la compañía.