Vinceç Terrades ha tomado posesión de su cargo como presidente del Colegoo Oficial de Farmacéuticos de Islas Baleaes. Terrades toma el relevo de Antoni Real después de 25 años al frente de la institución colegial.
El cambio de presidente “abre una nueva etapa con grandes retos y sobre todo mucha ilusión”, ha informado el colegio balear a través de redes sociales. Durante el acto se h rendido homenaje al trabajo de su anterior presidente por “su compromiso y liderazgo al frente de la institución”.
El objetivo de la nueva Junta directiva con Terrades al frente pasa por continuar la labor institucional realizada por su predecesor, pero “también con el reto de impulsar una nueva etapa”.
Entre los nuevos retos señalados por el nuevo presidente se planta la aprobación de la nueva Ley del Medicamento, la futura Ley de Ordenación Farmacéutica, en principio prevista para realizarse en esta legislatura política y la implantación definitiva del sistema Sigmavde receta electrónica.
En suma se trata de consolidad una farmacia “moderna, asistencial e interconectada”, ha señalado, Terrades.
En la ceremonia también han intervenido el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jordi de Dalmases, y el director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo del Govern balear, Joan Simonet.
