Profesión

Fefac traslada a Alberto Núñez Feijóo las prioridades de la farmacia catalana

Participaron en una reunión con diversas entidades empresariales catalanas y su mensaje se centró en la reducción de la burocracia
Eduardo Cacho, presidente del AFET y vicepresidente de la FEFAC; Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP; Antoni Torres, presidente de la FEFAC; y Antoni Cañete, presidente de PIMEC.

Las visitas de los líderes políticos a los medianos y pequeños empresarios catalanes se siguen sucediendo a lo largo de estos días. Si hace una semana era el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el que visitaba a Pimec, incluida dentro de ella la Federación de Asociaciones de Farmacias Catalanas (Fefac), ahora ha sido el turno del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo quien se ha reunido con representantes del sector para conocer sus inquietudes y presentar sus ideas.

Desde Fefac, se ha indicado la necesidad de dotar a las oficinas de farmacia de un entorno más eficiente, menos burocrático y más orientado a las pequeñas empresas y autónomos, base de nuestro tejido productivo.

En ese sentido indican desde la Federación que el objetivo es “que hay que legislar pensando primero en pequeño, para permitir a las empresas dedicar esfuerzos a crecer y generar empleo de calidad”.

Además, desde la Fefac se trasladó la petición de impulsar el trabajo conjunto para integrar la red de farmacias como punto de atención primaria farmacéutica, al estilo del modelo internacional "Pharmacy First".

En la reunión participaron representantes de la Federación Giv, quienes han pedido un mercado laboral más estable y que permita mejorar salarios; trabajar de una forma coherente en la reducción del tiempo de trabajo; reducir la presión impositiva y mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos.

Finalmente, se subrayó que Cataluña necesita una financiación autonómica justa, para garantizar servicios públicos de calidad y favorecer el desarrollo económico y social.

Por su parte el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, marcó esta tarde ante la Junta Directiva de la patronal catalana Pimec las líneas generales de su política económica destacando la reducción de trabas burocráticas y regulaciones para facilitar el crecimiento de las pymes, y aseguró que "Cataluña tiene un problema más de gestión y no solo de ingresos".

Feijóo apostó por eliminar trabas burocráticas y regulaciones a las empresas para favorecer su crecimiento de tal forma que las pymes de 250 trabajadores sean como las que tienen 50 empleados. Con ello se incentivaría a las empresas que quieran superar los 49 empleados, pues no se verían penalizadas con más burocracia o pérdida de ayudas por superar este límite. "Por eso, he hecho explícito mi compromiso de subir el umbral de estas hiperexigencias a la mediana empresa a los 250 trabajadores", afirmó Feijóo, que recordó que esta propuesta se aprobó en el último congreso nacional de su partido.

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas