El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado su campaña de fotoprotección, la cual, en esta edición, está centrada en la educación sanitaria de los más pequeños, dadas las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican que éstos sufren de modo especial los efectos nocivos del sol y el estado de la capa de ozono.
Para ello, el colectivo farmacéutico ha concertado ya citas con diversos campamentos de la provincia para educar en el uso del sol a escolares y adolescentes. En total, serán nueve las farmacéuticas que recorrerán diversos puntos de la provincia acompañadas de la mascota de la campaña, el perro Sunny Farmasolete, para inculcar a los más pequeños algunos consejos de fotoprotección. En estas presentaciones, las citadas farmacéuticas acudirán a explicar los efectos negativos del sol a campamentos de la provincia.
Desde las farmacias, además, se han estado difundiendo mensajes en las últimas semanas a través de carteles informativos y las bolsas de papel que envuelven los medicamentos.