Profesión

La SEFH propone a España para la próxima Asamblea de la EAHP

Miguel Ángel Calleja, Mª José Tamés y Eduardo Echarri participaron en la Asamblea General de la EAHP, celebrada en Bucarest, y trasladaron algunas cuestiones de interés par la farmacia hospitalaria española.
Imagen de los representantes de la SEFH con la presidenta saliente y el nuevo presidente de la EAHP.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), ha valorado "de manera muy positiva" la participación de la Sociedad en la Asamblea General de la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP), celebrada el pasado fin de semana en Bucarest, la cual permitirá ahora que "traer las mejores prácticas de otros países a España y difundir e implantar en otros países las prácticas excelentes de nuestro país". Además, los representantes de la delegación española integrada también por Mª José Tamés y Eduardo Echarri, delegados de la SEFH en la EAHP, aprovecharon para proponer a España para la celebración de la Asamblea General de 2019, algo que no ocurre desde hace 20 años.

Durante las diferentes intervenciones de los representantes españoles se actualizó el estado de multitud de proyectos en los que la SEFH está implicada de forma activa, como son el Marco Común de Capacitación (Common Training Framework en inglés) para homogeneizar la formación del Farmacéutico Hospitalario en toda Europa, el proyecto de biosimilares que tendrá participación de la SEFH en el Parlamento Europeo el próximo 14 de septiembre, y la directiva antifalsificación, entre otros.

También se aprovechó para destacar algunos aspectos relacionados con el ejercicio de la actividad farmacéutica en los hospitales españoles, como es el posicionamiento de biosimilares, la gestión de medicamentos para ensayos clínicos, los convenios con otras sociedades médicas y la creación de los nuevos tres nuevos grupos de trabajo en el seno de la SEFH (Enfermedades neurodegenerativas, Enfermedades inmunomediadas y Farmacéuticos en Unidades de Cuidados Intensivos).

Finalmente, cabe destacar que durante la Asamblea General se produjo el cambio de presidencia de la EAHP. Así, Joanne Peppard cedió el cargo, una vez terminado su mandato, a Petr Horák. También tuvo lugar la renovación de miembros de la Junta Directiva.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en