Novaltia ha acogido la 12ª sesión del II Atelier de Cosmética Avanzada, impartida por la farmacéutica y consultora Asun Arias, que ha enfocado durante su intervención en la cuperosis-rosácea y cómo se debe tratar.
Así, bajo el título 'Enfermedad inflamatoria, acneiforme y crónica de la piel. Cuperosis-Rosácea', la charla de Arias ha servido para explicar a un total de 80 alumnos, contando las sesiones realizadas en Zaragoza y en Bilbao, en qué consiste dicha patología, qué posibles soluciones se pueden encontrar actualmente, y cómo atender a las personas que tienen este problema desde la farmacia. Y es que, según la farmacéutica, "un 10% de la población sufre esta afección, que no solo afecta a la piel, sino que, al aparecer en zonas visibles, puede ir acompañado de ansiedad y depresión".
Tras hacer un repaso por los diferentes tipos y etapas existentes, Arias ha propuesto una metodología de trabajo con tratamientos y protocolos de actuación por parte del farmacéutico, una vez que reciba en su farmacia a personas con esta problemática. "Al tratar esta enfermedad, también debemos tener en cuenta que es muy importante seguir unas rutinas asociadas a la nutrición y a la cosmética", ha señalado.
Para finalizar se han desarrollado cuatro casos prácticos, que han servido para que los alumnos, junto a Arias, pudieran aplicar los conocimientos adquiridos durante la sesión.