La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha anunciado la apertura para principios de 2022 de un nuevo almacén en San Fernando de Henares (Madrid).
Las nuevas instalaciones servicio a las más de 3.000 farmacias de la Comunidad de Madrid a través de 60 nuevas rutas de distribución, de forma complementaria a las instalaciones logísticas con las que la cooperativa ya cuenta en Leganés. De esta manera, Bidafarma asegura que entregará los medicamentos a todas las farmacias de esta comunidad autónoma en un plazo inferior a 60 minutos.
Este nuevo centro logístico, según explica la compañía a través de un comunicado, cuenta con una extensión de 10.000 m2,estarádotado dela más alta tecnología y se encontrará totalmente robotizado, permitiendo dar un servicio excelente y eficaz a las farmacias madrileñas con todas las garantías y total seguridad.
Además, las nuevas instalaciones de Bidafarma en Madrid serán sostenibles y responsables con el medioambiente, al contar con paneles fotovoltaicos que permitirán el autoabastecimiento eléctrico en el desarrollo de su actividad.