Política

Hepatitis C: El PSOE ve una irresponsabilidad presentar una estrategia sin memoria económica

La secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, ha reiterado hoy el compromiso del PSOE con la atención a pacientes con Hepatitis C y ha tachado al ministerio de Sanidad y a su titular, Alfonso Alonso, de “irresponsable” al presentar un Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, que “no incluye memoria económica”.

Sánchez Rubio ha hecho estas declaraciones después del acto del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en el que ha presentado las líneas generales del Plan Estratégico para el abordaje de la Hepatitis C. La responsable de Sanidad ha incidido en que, aunque el Plan responde en gran medida a las demandas que hicieron comunidades autónomas como Andalucía y Asturias -gobernadas por el PSOE- en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, es “incomprensible” que una estrategia de este tipo “no tenga ningún tipo de memoria económica, ni compromiso económico por parte del Gobierno”.

En este sentido, Sánchez Rubio ha pedido que el Gobierno deje de aprovechar este tipo de iniciativas para “sus propios beneficios partidistas”, como ya hizo en el Debate del Estado de la Nación y busque fórmulas “de verdad” para que el Plan “funcione de manera ágil y garantice la atención a las personas con Hepatitis C”.

La dirigente socialista ha recordado que en el último Consejo Interterritorial del SNS, el ministerio se comprometió a crear un grupo específico para abordar estrategias y financiación para medicamentos innovadores “algo que no han cumplido”.

Por esta razón, el PSOE considera que esta estrategia contra la Hepatitis C será sostenible, si el ministerio contempla un presupuesto definido para las CCAA que son las que tienen que financiar estos tratamientos “que resultan muy costosos” y ha criticado que sean las Autonomías  “las últimas en conocerlo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en