Política

La OMC pide ampliar las subastas andaluzas a toda España para “ahorrar 1.500 millones”

Las subastas de medicamentos de Andalucía son, según el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, “una excelente medida de ahorro para la Sanidad y forman parte de la ética social que todos los que gestionan dineros públicos deberían aplicar". Según él, con esta medida que supuestamente permitió ahorrar en Andalucía 100 millones de euros en 2014, permitiría “ahorrar hasta 1.500 millones” en toda España.

Según el presidente de los médicos, "las subastas, que son procedimiento similar al de la central de compras, es decir, un mecanismo de ahorro a nivel nacional que podría reportar hasta 1.500 millones". "Deberían constituir una obligación ética de aquéllos que tienen la responsabilidad de gestionar el gasto público. Además, son prácticas habituales en cualquier mercado y el de fármacos con una gran diversidad de genéricos y marcas diferentes para una misma sustancia, lo permite y aconseja".

A su juicio, "no tiene sentido que se rechacen si con este tipo de mecanismos de ahorro se consiguen fármacos a un precio más bajo, partiendo de que en el sistema no se debe malgastar nada y hay que desinvertir en aquello que es  prescindible para emplearlo en otras necesidades como, por ejemplo, las de recursos humanos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en