Terapéutica

Tratamiento poshospitalario para el vértigo postural benigno

Usted puede haber consultado con su médico porque ha tenido vértigo postural benigno. También se llama vértigo postural  paroxístico benigno o VPPB. Es la causa más común de vértigo y el más fácil de tratar.

Usted puede haber consultado con su médico porque ha tenido vértigo postural benigno. También se llama vértigo postural  paroxístico benigno o VPPB. Es la causa más común de vértigo y el más fácil de tratar.

Qué se debe esperar

El médico le puede haber tratado su vértigo con la maniobra de Epley. Estos son movimientos de la cabeza que corrigen el problema del oído interno que causa el vértigo postural paroxístico benigno. Por lo regular funciona rápidamente.

  • Por el resto del día, evite agacharse.
  • Durante varios días después del tratamiento, evite dormir sobre el lado que desencadena los síntomas.

La mayoría de las veces, el tratamiento curará el vértigo postural paroxístico benigno. Algunas veces, el vértigo puede regresar después de unas cuantas semanas. Aproximadamente la mitad de las veces, este vértigo reaparecerá más adelante. Si esto sucede, usted necesitará tratamiento de nuevo. El médico puede recetarle medicamentos que pueden ayudar a aliviar las sensaciones de estar girando. Sin embargo, estos medicamentos a menudo no funcionan bien para el tratamiento del vértigo.

Cuidados personales

Si el vértigo reaparece, recuerde que usted puede fácilmente perder el equilibrio, caer y lastimarse. Para ayudar a evitar que los síntomas empeoren y mantenerse a salvo:

  • Siéntense inmediatamente cuando se sienta mareado.
  • Para levantarse de una posición sentada, incorpórese lentamente y permanezca sentado durante unos momentos antes de ponerse de pie.
  • Asegúrate de aferrarse a algo al pararse.
  • Evite movimientos o cambios de posición repentinos.
  • Puede que necesite un bastón u otro tipo de ayuda cuando tenga un ataque de vértigo.
  • Evite las luces brillantes, la TV y la lectura durante un ataque de vértigo. Esto puede empeorar los síntomas.
  • Evite actividades tales como conducir, operar maquinaria pesada y escalar mientras esté teniendo síntomas.

Para evitar que sus síntomas empeoren, evite las posiciones que desencadenan esto. El médico le puede mostrar cómo tratarse usted mismo el vértigo postural paroxístico benignoen casa. Un fisioterapeuta puede enseñarle otros ejercicios para reducir los síntomas.

Los síntomas del vértigo postural pueden causar estrés. Tome decisiones de estilo de vida saludable que le ayuden a hacerle frente a esto:

  • Consuma una dieta equilibrada y saludable. No coma en exceso.
  • Haga ejercicio con regularidad, si es posible.
  • Duerma lo suficiente.
  • Reduzca la cafeína y el alcohol.
  • Aprenda a aliviar el estrés mediante el uso de técnicas de relajación, como yoga, taichí o relajación muscular progresiva.

Cuándo llamar al médico

Usted debe llamar al médico si:

  • Los síntomas del vértigo reaparecen.
  • Se presentan nuevos síntomas.
  • Sus síntomas están empeorando.
  • El tratamiento en casa no funciona.

Nombres alternativos

Tratamiento poshospitalario para el vértigo postural; Tratamiento poshospitalario para el vértigo postural paroxístico benigno; Tratamiento poshospitalario para el VPPB.

Referencias

Bhattacharyya N, Baugh RF, Orvidas L, Barrs D, Bronston LJ, Cass S, et al. Clinical practice guideline: Benign paroxysmal positional vertigo. Otolaryngology - Head and Neck Surgery. 2008; 139 (5 Suppl 4): S47-S81.

Crane BT, Schessel DA, Nedzelski J, Minor LB. Peripheral vestibular disorders. In: Cummings CW, Flint PW, Haughey BH, et al, eds. Otolaryngology: Head & Neck Surgery. 5th ed. Philadelphia, PA: Mosby Elsevier; 2010:chap 165.

Post RE, Dickerson LM. Dizziness: a diagnostic approach. Am Fam Physician. 2010;82:361-369.

Actualizado: 5/30/2014

Versión en inglés revisada por: Joseph V. Campellone, MD, Division of Neurology, Cooper University Hospital, Camden, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2015 A.D.A.M., Inc. La duplicación para uso comercial debe ser autorizada por escrito por ADAM Health Solutions.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en