Profesión

El COFM promoverá el desarrollo profesional y laboral de sus colegiados a través de Galenus

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Galenus Selección han firmado un contrato de prestación de servicios por el que la empresa especializada en Recursos Humanos dentro del sector de la Farmacia y la Salud realizará actividades de consultoría, formación y coaching dirigidas al desarrollo profesional de los colegiados. En virtud del contrato suscrito en la sede colegial por el presidente del COFM, Luis J. González Díez, y el administrador único de Galenus, Luis Truchado Velasco, la consultora se compromete a ofrecer formación, información y orientación laboral  en el sector salud a los profesionales farmacéuticos.

Entre otras actividades, los expertos de Galenus facilitarán a los interesados la descripción de puestos y perfiles profesionales requeridos; informarán sobre los distintos ámbitos empresariales en el terreno de las relaciones institucionales, Market Access o regulatorio, entre otros, así como de los principales canales de búsqueda de empleo; formarán además en la preparación de cartas de presentación, confección de currículo o abordaje de entrevistas de selección.

Dentro de los convenios de colaboración educativa que el COFM mantiene con distintas universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid que cuentan con facultad de Farmacia, la corporación madrileña podrá también facilitar estos servicios de orientación laboral a los alumnos de los últimos cursos, con el fin de informarles sobre los servicios que el Colegio les prestará una vez estén colegiados.

El presidente del COFM ha señalado que el nuevo servicio de orientación laboral “nos permite dar una respuesta adecuada a las necesidades reales del mercado de trabajo y abrir así nuevas y mejores opciones laborales a nuestros colegiados”.

Todas las actividades de consultoría y formación recogidas por contrato se prestarán por personal especializado de Galenus en las instalaciones del COFM, una vez a la semana, en sesiones individualizadas y concertadas previa cita.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en