Profesión

El COFV plantea las inquietudes de los farmacéuticos a todos los partidos

Durante los últimos meses, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (COFV) ha llevado a cabo una ronda de reuniones con los representantes de los diferentes partidos políticos de la Comunidad Valenciana

Durante los últimos meses, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (COFV) ha llevado a cabo una ronda de reuniones con los representantes de los diferentes partidos políticos de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de dar a conocer la situación del sector farmacéutico valenciano en el marco de crisis económica en la que estamos inmersos así como para exponerles sus propuestas más importantes de cara a los programas de Gobierno de las elecciones autonómicas.

La ronda de reuniones se inició el día 30 de septiembre con el encuentro en la sede del PPCV con Isabel Bonig, coordinadora del PP valenciano, y el coordinador de política autonómica, Antonio Clemente. Días posteriores mantuvieron una reunión con los representantes del PSPV-PSOE, concretamente con Ximo Puig, secretario general del PSPV, e Ignacio Subías, portavoz socialista de Sanidad en Les Corts.

Durante el mes de octubre los encuentros fueron con los representantes de Compromís y de Esquerra Unida. Concretamente con el síndic de Compromís en les Corts Valencianes, Enric Morera, i el diputado Josep Maria Pañella, y con Marga Sanz, coordinadora de Esquerra Unida, y el diputado Víctor Tormo. El mes pasado fue el turno de Carolina Punset, representante de Ciutadans y esta semana con el representante del partido político Podemos, Antonio Montiel.

En estas reuniones los representantes del COFV han aprovechado para exponer a los políticos las principales propuestas recogidas en el programa electoral con el que Jaime Giner se presentó a las elecciones del COFV y que están encaminadas a potenciar el desarrollo de la profesión farmacéutica.

En cada una de las reuniones no ha faltado uno de los temas que más preocupan a los farmacéuticos. La junta del COFV ha ido poniendo sobre la mesa la necesidad garantizar la estabilidad económica de las farmacias y solventar los problemas de los impagos por parte de la Generalitat Valenciana. En este sentido también se ha hablado de la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo en las farmacias valencianas.

También se ha abordado en las reuniones la importancia de adaptar el modelo de farmacia al siglo XXI, para dar una respuesta eficaz a las necesidades asistenciales de los enfermos crónicos, lograr un mayor acercamiento del farmacéutico a la sociedad y potenciar la integración del profesional farmacéutico en el sistema sanitario.

Desde la Junta de Gobierno valoran estas reuniones como muy positivas ya que han servido para que los representantes de las principales opciones políticas conozcan de primera mano el sentir de los farmacéuticos así como sus propuestas e inquietudes profesionales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en