Política

Sánchez Martos insta a los profesionales a promover estilos de vida saludables

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha alertado de que los hábitos de vida están condicionados actualmente por la “era digital”, que favorece el sedentarismo”. A la vez, hizo un llamamiento a los padres en el papel ejemplarizante que deben ejercer con sus hijos para inculcar buenos hábitos alimentarios y, en general, estilos saludables. El nuevo consejero madrileño ha dedicado su primer acto público a la inauguración de la jornada de Salud Pública “Vida Activa y Alimentación Saludable”, que se ha celebrado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

En su intervención Sánchez Martos destacó la importancia de la labor del profesional sanitario en fomentar estilos de vida entre la población, a través de la Educación Para la Salud.

La Jornada “Salud Pública Vida Activa y Alimentación Saludable”, está organizada por la subdirección de Promoción de la Salud y Prevención de la Dirección General de Atención Primaria, y en la misma participan representantes del mundo académico, técnicos de salud pública y expertos en nutrición, entre ellos Manuel Castillo, Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada con la conferencia inaugural La dieta mediterránea no es solo dieta y Gregorio Varela, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU-San Pablo.

Se trata de una actividad dirigida a los profesionales de Atención Primaria y Salud Pública, que tiene como objetivo actualizar los conocimientos en materia de alimentación, nutrición y actividad física. De este modo, a lo largo de la Jornada se revisarán y actualizarán los conocimientos sobre alimentación saludable y dieta mediterránea y se presentarán los proyectos que se llevan a cabo en nuestra Comunidad para la promoción de la vida activa y la alimentación sana.

Junto al consejero de Sanidad asistieron el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, la Jefa de Área de Promoción de la Salud y el Prevención, Susana Granado y el gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en