Política

Las subastas convierten al SAS en el principal cliente de Bluefish

Las subastas de medicamentos que lleva impulsando el Servicio Andaluz de Salud desde 2012 se han convertido en el principal medio de subsistencia de diversos laboratorios, especialmente internacionales. Alguno, como Bluefish llega a indicarlo en su información financiera, en la que destaca que el SAS ha llegado a ser "uno de sus más importantes clientes".

La compañía Sueca, que se llegó a definir como el Ikea de la farmacia, plantea que los acuerdos con el SAS suponen un importante potencial de crecimiento en España, donde las ventas netas por los tres contratos que tiene firmados a día de hoy ascienden a 110 millones de coronas suecas (11,7 millones de euros). En este sentido cabe destacar que las ventas en 2014 de la compañía sueca ascendieron a 70,8 millones de coronas suecas (7,5 millones de euros.

Esta importancia de las subastas para los laboratorios que participan en ellas se observa también en el comportamiento que tienen las ventas de estas compañías en nuestro país. Según IMS Health se trata prácticamente de las únicas compañías que tienen un crecimiento a doble y triple dígito. De este modo, KRKA, con una facturación de 76 millones de euros en los últimos doce meses, presenta un crecimiento del 27%. Aurobindo, otro de los clásicos de las subastas, facturó desde julio de 2014 un total de 30,8 millones, con un crecimiento  del 9%. Por su parte, Aristo Pharma, facturó 29,3 millones y creció un 627%. Bluefish facturó 7,8 millones creciendo un 313%. Todos estos crecimientos contrastan con la variación del 4% que ha experimentado el mercado total.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en