Profesión

La Diputación de Castellón colaborará en el Congreso Nacional Farmacéutico de 2016

La vigésima edición del Congreso Nacional Farmacéutico que se celebrará el próximo año en Castellón de La Plana contará con la colaboración de la diputación provincial. El acuerdo se ha producido tras la reunión mantenida ayer entre el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (COFC), Sergio Marco y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

El Congreso se celebra del 19 al 21 de octubre de 2016 y contará con la asistencia de más de mil profesionales para tratar los avances y el futuro del sector farmacéutico. Se trata del foro profesional más importante que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos cada dos años, para tratar los asuntos de la actualidad farmacéutica.

Javier Moliner, presidente de la Diputación, ha querido destacar las oportunidades que ofrece Castellón, señalando que “esta tierra lo tiene todo para acoger grandes eventos profesionales como éste. Tenemos las instalaciones, las mejores conexiones con la llegada del AVE, una envidiable oferta cultural y de ocio y el mejor entorno, tanto en el interior como en la costa, para ofrecer al público una experiencia única. Los congresos son una gran oportunidad para dinamizar la economía de nuestros pueblos y ciudades".

Aunque aún queda tiempo para ir concretando la estructura y las actividades participativas, se prevé que esta vigésima edición cuente con diez mesas redondas y otras diez sesiones técnicas en las que intervendrán más de sesenta expertos y ponentes. Los profesionales también podrán acceder a una exposición en la que poder consultar 200 comunicaciones científicas.

La organización pretende que todo el sector farmacéutico de toda España se vea representado, para lo que el Congreso se estructurará hasta en once modalidades: Alimentación, Análisis Clínicos, Dermofarmacia, Distribución, Docencia e Investigación, Industria, Farmacia Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Óptica y Acústica, Salud Pública y Ortopedia.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en