Política

Un total de 716 presentaciones se incorporan por primera vez al SPR

A partir del 1 de diciembre estarán sometidas a precios de referencia un total de 716 presentaciones que, a día de hoy, no están incluidas en el sistema, lo que supone cerca de un 9% del total de productos que estarán sometidos a precios de referencia de entre los que se dispensan en farmacia comunitaria y que se incluyen en el anexo 1 de la OPR de 2015

La última actualización de los precios de referencia, a través de la Orden de Precios de Referencia de 2015, ha incorporado a este sistema un total de 268 presentaciones (ver listado en pdf). Estas presentaciones se corresponden con los nuevos lanzamientos en conjuntos creados con anterioridad, así como con las presentaciones incluidas en los conjuntos de nueva creación. A ellas hay que sumar las 448 presentaciones autorizadas entre el 1 de abril de 2015 y la fecha de publicación de la orden y que no estaban incluidas en los anexos publicados en el Boletín Oficial del Estado. Este listado ha sido publicado por el Ministerio de Sanidad en su página web.

Este último listado se realiza, según explica Sanidad, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 177/2014, por lo que publica el listado de todas aquellas presentaciones que quedarán incluidas en el conjunto de referencia correspondiente, al haber sido financiadas con posterioridad al 1 de abril de 2015.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en