Diversas entidades de diferentes ámbitos de actividad se han unido con el objetivo de obtener financiación y productos para enviar a Nepal y mejorar la calidad de vida de los niños que sufren tras el desastre que se produjo por los terremotos de la pasada primavera, emergencia que todavía continúa.
Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) ha impulsado el proyecto “Navidades Solidarias para Nepal” que prevé desplazar a miembros de diferentes asociaciones y ámbitos profesionales para apoyar a los más pequeños de los orfanatos “Happy Siphal” y otros de la asociación local Creative Nepal, en Bhaktapur, donde cientos de niños necesitan todo tipo de ayuda.
De este modo, las asociaciones y entidades que se han unido reclaman colaboración con el objetivo de para cubrir el desplazamiento de estos profesionales y para la adquisición de los materiales necesarios para reformar y mejorar la calidad de vida de los niños en el orfanato. Entre ellas destaca Cofares, que participará a través de su fundación con la financiación de desplazamientos y aportación de medios materiales.
- Se desplazarán cuatro dentistas para su atención bucodental (Dentistas Sin Fronteras).
- Mensajeros de la Paz aporta medios para la rehabilitación del orfanato.
- Un psicólogo y una psicopedagoga (Emotiva CPC) llevarán a cabo una intervención psico-educativa desde el enfoque de la Psicología positiva.
- Cuatro cooperantes de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) para labores de rehabilitación del orfanato, darán atención médica a los huérfanos y llevarán centenares de juguetes (gracias a El Corte Inglés).
- Proeso también colabora en el proyecto, con la recaudación de un concierto celebrado en Valencia desplazando a dos profesores para iniciar a los niños en la música y también con la donación de instrumentos musicales.
- Fundación Montemadrid colabora con el Fondo de Emergencia suscrito con BUSF.
- El cocinero Chema de Isidro les iniciará en el mundo de la cocina y proyectará la creación de una escuela para que muchos jóvenes tengan una opción profesional de futuro.
- Deportistas por una Causa forman parte del proyecto gracias a la organización de una exitosa carrera popular nocturna en Marbella.
- Trango dona material de abrigo para los orfanatos.
- Primera Plana dará cobertura audiovisual.
- Fundación Cofares aporta desplazamientos y medios materiales.
- Además, numerosas pymes españolas se han sumado a esta iniciativa.