Gestión

El COFC se vuelca con la promoción de hábitos alimenticios saludables

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Coruña (COFC) ha promovido una conferencia sobre hábitos alimenticios saludables con el objetivo de ofrecer respuestas, desde el punto de vista práctico, a la proliferación de hábitos nocivos. La ponencia fue impartida por la chef, empresaria y escritora Samantha Vallejo-Nájera, conocida por su participación como jurado en el programa televisivo Máster Chef.

Esta experta alertó sobre la elección de opciones poco saludables a la hora de comer, así como los inconvenientes que tiene para nuestra salud la instauración de una cultura basada en el sedentarismo. Además, criticó el elevado consumo de alimentos procesados "con elevados niveles de azúcares, muy nocivos para la salud".

En este sentido, puso el acento en la importancia de tener una dieta variada. "Es importante variar e incorporar nuevos alimentos a nuestra dieta cada semana", explicó la chef. Para lograrlo, según ella, es necesario realizar una planificación y organizar los menús familiares eligiendo para su elaboración, si es posible, productos frescos, de temporada, así como abundante fruta y verduras. También consideró obligatoria la inculca con de hábitos de consumo saludables a los más pequeños de la casa.

El presidente del COFC, Héctor Castro, enmarcó la ponencia en el objetivo del colegio de articular acciones que repercutan en la mejora del entorno de actuación de cada farmacia y redunden en beneficio para la sociedad.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en