Profesión

El PP Canario insta a adjudicar en el concurso 60 farmacias adicionales

El Partido Popular de las Islas Canarias ha presentado en el Parlamento Canario una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno regional a “incluir en las nuevas adjudicaciones, las vacantes de oficina de farmacia que no se ofertaron en el concurso que ahora se pretende resolver, mediante la fórmula jurídica más adecuada”.

La petición de los populares tiene su origen en la convocatoria del concurso de farmacias que se inició en 2014. En aquél momento, a pesar de que la ejecución de la planificación establecida arrojó un total de 119 vacantes de oficinas de farmacia en Canarias, la convocatoria se hizo para un total de 60 farmacias comunitarias. La justificación fue la situación económica existente, que planteaba la necesidad de asegurar la viabilidad de las farmacias ya establecidas y no propiciar un riesgo de deterioro económico a las mismas.

Ahora, el Partido Popular considera que los riesgos existentes en 2014 están desapareciendo, tal y como ha explicado a Diariofarma el diputado Guillermo Díaz y, por ese motivo, consideran que estaría justificado resolver el concurso en su totalidad.

Además, según el PP, “la gran cantidad de demandantes de apertura de nuevs oficina de farmacia, muy superior a lo esperado, según el propio Servicio Canario de la Salud, (…), permitiría, en la actualidad, la apertura de un número de farmacias superior al en su día ofertado".

Pero la propuesta del PP no solo se para en la petición de incrementar las adjudicaciones. Los populares también reclaman que el actual concurso se resuelva “con la mayor celeridad” y que se realicen las modificaciones necesarias en el Mapa Farmacéutico de Canarias, “publicando un nuevo concurso de apertura de oficinas de farmacia a la mayor brevedad”.

Por otro lado, insta al Gobierno a realizar “las necesarias modificaciones normativas para disponer de las herramientas administrativas que permitan una mayor agilidad en los procedimientos de apertura de nuevas oficinas de farmacia” y, por último, dotar a las unidades gestoras de los procedimientos mencionados de los medios ordinarios materiales y humanos necesarios para el adecuado impulso de los procedimientos”.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mari Carmen Muñoz
Mari Carmen Muñoz
7 años

Presentado RECURSO DE ALZADA contra la Resolucion de listas definitivas del Concurso de adjudicacion de 60 oficinas de farmacia. El acto de adjudicacion es el dia 7 de julio sin esperar al mes para resolverlo.

juan jose
juan jose
8 años

la propuesta sobre la adjudicación de todas las farmacias es coherente, lógica, justa y racional. Quizas por ello y en defensa de los traspasos millonarios, no saldrá adelante y posiblemente retrase el concurso aún mas. Es una verguenza.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en