Gestión

Farmacéuticos de Guadalajara reciben formación en farmacovigilancia

El Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara organizó una sesión sobre farmacovigilancia en el marco de las campañas Vigila (Farmacovigilancia en la Farmacia Comunitaria: Antidiabéticos de última generación) del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las recién implantadas Farmacias Centinela en Castilla-La Mancha.

La sesión tuvo una parte práctica y otra teórica en la que se abarcó la cumplimentación de casos reales a través de la plataforma de notificación de reacciones adversas a medicamentos. El objetivo de la farmacovigilancia es el de proporcionar la mejor información sobre la seguridad de los medicamentos con la idea de que se adopten las medidas que más se acerquen a la seguridad.

Una de las obligaciones del farmacéutico comunitario consiste en informar sobre los posibles afectos adversos y notificar las sospechas que puedan a aparecer en sus labor diaria. Además, cualquier paciente o familiar puede hacer uso de el formulario electrónico del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de uso Humano para notificar los efectos adversos.

Durante el acto se contó con la presencia de Miriam Gutiérrez Medina y Antonia Santos Azorín, farmacéutica y médico del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en