Profesión

La formación de los colegiados es la pieza clave del COF de Jaén

Durante la asamblea general del COF de Jaén, su Junta de Gobierno ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para ellos la formación de sus colegiados para que tengan la capacidad de abordar nuevas funciones que se demandan en la sociedad. “Es un objetivo prioritario de este Colegio acercar a nuestros colegiados la formación puntera o sobre los temas que más nos demandan, ya que repercute directamente en el servicio que ofrecemos en nuestras farmacias y a nuestros pacientes”, asegura el presidente, Juan Pedro Rísquez.

Uno de los temas de formación que más importancia ha tenido en los últimos meses ha sido MapaFarma que es un sistema para la medición de la presión arterial desde las propias farmacias y durante toda una jornada. También está vigente el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) por el que se ayuda al paciente, organizándole su medicación por días y tomas para un tiempo determinado.

Otras acciones formativas del plan de formación continuo se refiere a temas como la distribución de los espacios en las oficinas de farmacia, claves para gestionar el tiempo, comunicación y empatía con los pacientes, fiscalidad o contabilidad.

Otros asuntos de interés

El mismo Rísquez ha apuntado que además de la formación, desde el COF quieren que sus colegiados estén cada vez más involucrados con la vida del Colegio y que les hagan llegar peticiones, sugerencias o quejas. Ha recalcado algunas cifras como que en la actualidad, el Colegio cuenta con 871 colegiados de los que 308 son titulares de farmacia y 289 adjuntos. En los últimos años esto ha supuesto un incremento de los colegiados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en