Profesión

Asefarma ve 30 variables a estudiar antes de comprar una farmacia

Asefarma considera que existen más de 30 variables a tener en cuenta a la hora de plantearse comprar una oficina de farmacia, variables que afectan al precio de la farmacia. Son variables de tipo cuantitativo y cualitativo como pueden ser la necesidad o conveniencia de reforma, los botiquines atendidos o el grado de Gestión de las farmacias colindantes, olvidando o dejando en un aparte el afamado "factor multiplicador".

Según explica Miguel Soriano, director Comercial de Asefarma, “el mercado ha cambiado y sigue cambiando: el carácter de comprador y vendedor es otro al de hace unos años, sus preferencias, sus gustos e incluso sus necesidades son diferentes. Y, como para otros aspectos, a la hora de determinar el valor de la farmacia deben tenerse en cuenta más de treinta variables (cualitativas y cuantitativas), que permiten calcular cuál será el precio de la farmacia, más allá del factor multiplicador que, por tradición, se ha tomado para su cómputo”.

Estos aspectos y otros serán tratados por Asefarma el próximo 11 de abril en la jornada que impartirá en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia en la que se analizará cómo ha evolucionado el mercado de las farmacias en nuestros país.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en