Profesión

La SEFH apuesta por liderar la mejora del proceso farmacoterapéutico

La SEFH y, en concreto, su grupo de trabajo Tecno para evaluar las nuevas tecnologías ha apostado por liderar la puesta en común a nivel nacional de las herramientas diseñadas para mejorar y optimizar el tratamiento del paciente mediante una serie de sistemas para la decisión clínica y la validación farmacéutica, según se ha explicado en la segunda edición del Curso Tecno ‘Elementos de soporte a la prescripción y monitorización del tratamiento farmacológico’.

“Para alcanzar el éxito en su implantación son necesarios tres elementos: el liderazgo de la dirección del hospital, la elección del escenario adecuado y el consenso de los usuarios. En este sentido, desde Tecno asumimos el reto y lideraremos el trabajo para conseguir dicho objetivo”, según han señalado Queralt Gorgas y Carlos Codina, coordinadores de esta segunda edición de la formación de la SEFH para evaluar las nuevas tecnologías.

El curso que tuvo lugar a comienzos del mes de abril, tuvo por título "Elementos de soporte a la prescripción y monitorización del tratamiento farmacológico" y, durante el mismo, han manifestado que los sistemas de soporte a la decisión clínica sirven para mejorar la práctica profesional y pretenden dar respuesta a problemas complejos, además de ser una buena herramienta formativa.

De las misma manera se ha acordado que se necesitan ontologías para establecer una buena relación entre diferentes conceptos que permitirán el razonamiento automático con ausencia de ambigüedades. También se debatieron los sistemas de soporte a la validación farmacéutica del tratamiento y su monitorización.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en