Profesión

CGCOF, FEFAC y España Salud trabajan por la implantación nacional de la cardioprotección en farmacias

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos quiere llevar al resto de España la iniciativa por la que 120 farmacias de Cataluña disponen de desfibrilador para usarlo ante episodios cardiacos, de la mano de FEFAC y la asociación España Salud.

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) trabaja con la Asociación España Salud y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) para la implantación del proyecto de instalación de desfibriladores - desarrollado en Barcelona y otros municipios catalanes- en farmacias de toda España.

El pasado día 19 de abril, mantuvieron una reunión representantes del CGCOF, encabezados por su presidente, Jesús Aguilar, y de FEFAC, asistiendo su presidente, Antonio Torres, para avanzar en la cardioprotección de la población a través de la farmacia comunitaria.

Como precedente de este proyecto se encuentra el programa ‘la farmacia, el corazón del barrio’, a través del que 120 farmacias estratégicamente distribuidas por la ciudad de Barcelona y otras localidades de Cataluña, como son Badalona, Cervera y Reus, disponen de un desfibrilador para que cualquier pueda utilizarlo ante un episodio cardiaco.

La entidad impulsora del programa, junto con FEFAC, es la Asociación España Salud, una institución privada sin ánimo de lucro constituida por un grupo de profesionales médicos, farmacéuticos e investigadores de reconocido prestigio, con el objetivo de promocionar y desarrollar proyectos innovadores relacionados con la mejora de la salud.

La iniciativa ‘la farmacia, el corazón del barrio’ cuenta con la implicación de los colegios de farmacéuticos y el apoyo del Departamento de Salud, el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña y los Ayuntamientos, mientras que la extensión del proyecto ha sido posible, de momento, al patrocinio de Ferrer, Axa Seguros, Alliance Healthcare y Menarini.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en