Profesión

Las farmacias de Tenerife estarán cardioprotegidas gracias a Cofarte

La Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), junto al área de Acción Social del Cabildo de Tenerife han hecho posible la instalación de desfibriladores en 23 de oficinas de farmacia de la Isla, dentro del proyecto 'Tenerife, una isla cardioprotegida', promovido, por la distribuidora.

La instalación de dichos equipos ha sido supervisada por el presidente insular, Carlos Alonso, que, acompañado de la consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha visitado una de las 23 farmacias cardioprotegidas. Durante la visita Alonso ha felicitado a Cofarte porque "la instalación de los desfibriladores, que se complementa con la formación del personal, puede salvar vidas", con el beneficio que supone para la población cercana.

“Los farmacéuticos juegan hoy un papel destacado en el bienestar social y sanitario y esta es una buena prueba de ello, al prevenir problemas cardiacos”, dijo Alonso. Para la ejecución de este proyecto, que ha incluido también formación al personal de las farmacias, el Cabildo ha financiado el 40% del coste total del mismo.

Por su parte, Cristina Valido mostró su satisfacción “porque las personas mayores, al ser quienes más visitan las farmacias, serán los más beneficiados de esta iniciativa”. El presidente de Cofarte, Francisco Quintana, se congratuló también por la materialidad de esta iniciativa y porque “casi cien personas se han formado para poder usar correctamente estos desfibriladores, para lo cual están debidamente acreditadas”.

La proximidad, accesibilidad y capilaridad del sistema farmacéutico son factores clave que justifican la ubicación de estos aparatos en las farmacias. La muerte súbita se produce en cualquier edad, y el tiempo para actuar y salvar la vida del paciente se reduce un 10 % con cada minuto que pasa. Es decir, que se disponen de sólo 10 minutos para salvar la vida de la persona, de ahí que sea imprescindible contar con un desfibrilador lo más cercano posible.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en