Política

Tras cerrar el concierto, Valencia tiene en mente servicios, guardias, horarios y nueva Ley de Ordenación

Una vez que el concierto farmacéutico de la Comunidad Valenciana parece que está a punto de ser firmado, la mente de la directora general de Farmacia de la región, Patricia Lacruz, es avanzar en la "larga lista de proyectos" que tiene en cartera.
Patricia Lacruz, directora de general de Farmacia de la Comunidad Valenciana.

Una vez que el concierto farmacéutico de la Comunidad Valenciana parece que está a punto de ser firmado, la mente de la directora general de Farmacia de la región, Patricia Lacruz, es avanzar en la "larga lista de proyectos" que tiene en cartera. Servicios profesionales, servicios de guardias, horarios y la modernización de la Ley de Ordenación Farmacéutica son algunos de ellos.

Con respecto al concierto, Lacruz ha explicado a Diariofarma que ambas partes "han hecho el esfuerzo de encontrar un punto de encuentro", que era lo que tanto administración como colegios de farmacéuticos querían. Tal y como contó este periódico, el acuerdo alcanzado prevé la eliminación de las menciones a las leyes de Morosidad o de Hacienda de la Comunidad Valenciana, así como a los intereses de demora.

Pero esta eliminación no supone que los farmacéuticos puedan perder su derecho a reclamar, como han venido haciendo, el pago de intereses de demora. Tal y como ha indicado Lacruz, "hemos heredado un mes de pago pendiente y estamos intentando ponernos al día. Pero mientras que esto no sea así, el colectivo farmacéutico reclama los intereses primero por vía administrativa y luego contenciosa".

La directora general de Farmacia espera firmar antes de verano. En breve se reunirá la Comisión Central de Asistencia Farmacéutica para que se apruebe el texto, luego los colegios deben presentarlo a las respectivas asambleas y posteriormente lo debe aprobar el Consell. Tras eso, la firma de las partes.

 

Ley de Ordenación

Entre los proyectos que Lacruz tiene en cartera se encuentra la modernización de la Ley de Ordenación Farmacéutica para "adaptarla a las necesidades actuales de la ciudadanía", que ya estarían trabajando en las líneas iniciales de su desarrollo. Tal vez por eso, no ha querido dar muchos más detalles.

A preguntas de Diariofarma sobre si afectaría a planificación, se limitó a explicar que "bajo el objetivo de analizar las necesidades de la ciudadanía, se determinarían los puntos a trabajar", sin confirmar ni negar que se vaya a modificar en este campo. Tal y como explicó, "primero tenemos que saber qué queremos y luego pensar lo que tenemos que hacer para conseguirlo".

Esta nueva Ley que verá la luz a lo largo de esta legislatura podría empezar a ver la luz en 2017, cuando se iniciaría su tramitación parlamentaria, según Lacruz.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en